Hoy 23 de abril conmemoramos el Día Internacional del Libro.

            En el colegio participamos activamente en el Proyecto de Innovación educativa: “Aprender Leyendo” La lectura como eje de los aprendizajes escolares y de la vida.

            Ahora que estamos en casa la lectura nos puede ayudar tanto a adultos como a niños a que los días de encierro sean más llevaderos.

            Dejémonos llevar por el placer de sumergirnos en cuentos, poesías, historias… y enseñemos a nuestros hijos, alumnos… que la lectura es un pasatiempo ideal que nos llevará a mundos, personajes y experiencias distintas. Disfrutar de un buen libro nos alejará de estos complicados días que nos están tocando vivir y hará también que nuestro estado de ánimo sea más optimista y mejor.

            Os proponemos que visitéis los blogs de los profesores donde a largo del día de hoy colgaremos ideas, actividades, cuentos, etc. para conmemorar este día del libro.

            La Consejería de Educación y Cultura, ofrece gratuitamente a alumnos, profesorado y familias el acceso a una biblioteca digital a través de la

Plataforma ODILO SCHOOL.

Puede accederse desde dispositivos digitales, descargando la aplicación móvil de ODILO para IOS o ANDROID, o bien desde los navegadores web. El sistema de registro, individual, pero con una misma clave para todos, es el siguiente:

-Pinchar en el enlace Odilo School La Rioja

-Una vez dentro de la plataforma pinchar en la pestaña "REGISTRARSE" introducir la contraseña facilitada por el colegio.

-Completar los campos de registro solicitados

            Y para terminar, os dejamos este cortometraje “The Fantastic Flying Books” (Los Fantásticos Libros Voladores) Una historia divertida y muy original que te hará ver a los libros como tus mejores amigos.

* Sí haces click en la imagen veras el cortometraje.

 

CURSO 2019-2020

Consiste en la realización de actividades individuales o de centro. Para mejorar la competencia lectora, fomentar el hábito lector del alumnado, disfrutar de la lectura y tomar conciencia de la lectura.

CURSO 2018-2019

Vamos acabando el Proyecto "Aprender leyendo"...

Este curso hemos trabajado muuuuucho, he aquí un listado de algunas de las actividades que hemos recogido en este inmenso proyecto. Gracias a todos los participantes (profes, papis, invitados referentes: Ruth de Pablo, Clemente Sampedro, Antonio de Benito...). Gracias, sobre todo, a los alumnos que han mostrado su ilusión y su entrega en todas las propuestas.

CEIP JUAN YAGÜE © 2020 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.