Actividades

RECURSOS NOVIEMBRE.2ºEP

Durante el mes de noviembre y diciembre los alumnos de 2º de EP van a trabajar el villancico "Campana sobre campana", aquí dejo la canción con letra. Y el karaoke para cantarla en familia cuando esté memorizada.

La letra de la canción:

CAMPANA SOBRE CAMPANA

(2º de EP)

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a la ventana,
porque está naciendo Dios.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?

Caminando a media noche,
¿Dónde camina el pastor?
Te llevaré y a cuidarte,
como a Dios mi corazón.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?.

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
veras al niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?

Proyecto de Inteligencia Emocional. "EL CORO DE LAS EMOCIONES"

Los alumnos del primer y segundo ciclo han trabajado este año la segunda parte del proyecto de Inteligencia Emocional, "El coro de las emociones".

La inteligencia emocional es un concepto definido por Mayer, citado de un estudio de Martínez, como "una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento". Según el libro de Goleman titulado Inteligencia Emocional, que clasifica la inteligencia emocional desde distintos puntos, la capacidad de motivarse a uno mismo sería un muy buen ejemplo para lograr una estabilidad emocional plena.

Siguiendo ésta línea de trabajo hemos trabajado con el primer y segundo ciclo con "El coro de las emociones" y el tercer ciclo la escucha al aire libre.

Este proyecto ha trabajado durante el mes de marzo una canción con cada nivel, primer ciclo "Do, re, mi" del musical "Sonrisas y lágrimas" y el segundo ciclo han trabajado canciones de música africana; tercero "Siyahamba" y cuarto "Chei chei kulé"

Todas las fotos las podéis encontrar en el Picassa, y aquí dejo un ejemplo con algunas.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS  A LAS MAMÁS DEL AMPA POR EL DECORADO! ¡ES PRECIOSO!

Por otro lado, dejo aquí los vídeos del concierto por clases.

1ºA

1ºB

2ºA

2ºB

3ºA

3ºB

3ºC

4ºA

4ºB

Espero que os guste nuestro trabajo y que disfrutéis mucho con las actuaciones de los niños.

El próximo año seguiremos con la tercera y última parte del proyecto.

¡Hasta el próximo curso!

 

 

 

SI ME VOY.5ºEP

Algunos alumnos de 5º de EP, han interpretado un acompañamiento de la canción "Si me voy" con vasos, es decir, con pequeña percusión.

Esta actividad ha  sido pormovida por ellos y de forma voluntaria. ¡Enhorabuena chicas, o habéis hecho genial!

VIDEO

ESCUCHA AL AIRE LIBRE. Tercer ciclo

Durante el mes de marzo hemos trabajado en el proyecto del "Coro de las emociones", EL tercer ciclo ha relizado una actividad de escucha al aire libre durante la semana del 25 al 29 de marzo en el patio del colegio.

El material ha consistido en una ficha a rellenar durante unos 15 mínutos dispersados por la pista y en silencio.
La ficha a cumplimentar es la siguiente.


Y las fotos de los grupos las encontraréis en el Picassa, aquí dejo un ejemplo.

Y con todas las fichas de los alumos hemos elaborado un libro de la experiencia.

¡Espero que os haya gustado!

 

FLAUTA 2º TRIMESTRE

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han trabajado durante el segundo trimestre con la flauta varias partituras. Los alumnos que han sacado sobresaliente se les ha premiado haciendo un vídeo conjunto del curso que aquí dejo.

3ºEP. Mary tenía un corderito.

4ºEP. ¿Dónde están las llaves?

5ºEP. Himno de la alegría.