Actividades

Proyecto de Inteligencia Emocional. "EL CORO DE LAS EMOCIONES"

Proyecto de Inteligencia Emocional. "EL CORO DE LAS EMOCIONES"

Los alumnos del primer y segundo ciclo han trabajado este año la segunda parte del proyecto de Inteligencia Emocional, "El coro de las emociones".

La inteligencia emocional es un concepto definido por Mayer, citado de un estudio de Martínez, como "una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento". Según el libro de Goleman titulado Inteligencia Emocional, que clasifica la inteligencia emocional desde distintos puntos, la capacidad de motivarse a uno mismo sería un muy buen ejemplo para lograr una estabilidad emocional plena.

Siguiendo ésta línea de trabajo hemos trabajado con el primer y segundo ciclo con "El coro de las emociones" y el tercer ciclo la escucha al aire libre.

Este proyecto ha trabajado durante el mes de marzo una canción con cada nivel, primer ciclo "Do, re, mi" del musical "Sonrisas y lágrimas" y el segundo ciclo han trabajado canciones de música africana; tercero "Siyahamba" y cuarto "Chei chei kulé"

Todas las fotos las podéis encontrar en el Picassa, y aquí dejo un ejemplo con algunas.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS  A LAS MAMÁS DEL AMPA POR EL DECORADO! ¡ES PRECIOSO!

Por otro lado, dejo aquí los vídeos del concierto por clases.

1ºA

1ºB

2ºA

2ºB

3ºA

3ºB

3ºC

4ºA

4ºB

Espero que os guste nuestro trabajo y que disfrutéis mucho con las actuaciones de los niños.

El próximo año seguiremos con la tercera y última parte del proyecto.

¡Hasta el próximo curso!

 

 

 

ESCUCHA AL AIRE LIBRE. Tercer ciclo

ESCUCHA AL AIRE LIBRE. Tercer ciclo

Durante el mes de marzo hemos trabajado en el proyecto del "Coro de las emociones", EL tercer ciclo ha relizado una actividad de escucha al aire libre durante la semana del 25 al 29 de marzo en el patio del colegio.

El material ha consistido en una ficha a rellenar durante unos 15 mínutos dispersados por la pista y en silencio.
La ficha a cumplimentar es la siguiente.


Y las fotos de los grupos las encontraréis en el Picassa, aquí dejo un ejemplo.

Y con todas las fichas de los alumos hemos elaborado un libro de la experiencia.

¡Espero que os haya gustado!

 

FLAUTA 2º TRIMESTRE

FLAUTA 2º TRIMESTRE

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han trabajado durante el segundo trimestre con la flauta varias partituras. Los alumnos que han sacado sobresaliente se les ha premiado haciendo un vídeo conjunto del curso que aquí dejo.

3ºEP. Mary tenía un corderito.

4ºEP. ¿Dónde están las llaves?

5ºEP. Himno de la alegría.

SI ME VOY.5ºEP

SI ME VOY.5ºEP

Algunos alumnos de 5º de EP, han interpretado un acompañamiento de la canción "Si me voy" con vasos, es decir, con pequeña percusión.

Esta actividad ha  sido pormovida por ellos y de forma voluntaria. ¡Enhorabuena chicas, o habéis hecho genial!

VIDEO

EJERCICIO CON ACOMPAÑAMIENTO DE VOZ Y FLAUTA.3ºEP

EJERCICIO CON ACOMPAÑAMIENTO DE VOZ Y FLAUTA.

Durante la semana pasada, los alumnos de tercero han realizado un ejercicio con acompañamiento de voz y flauta, dicho ejercicio es el número 2 de la sesión 16 del libro. Aquí dejo los vídeos de los artistas, espero que los disfrutéis tanto como ellos.

3ºA

3ºB

3ºC