Ed. Física

El día martes, 16 de Diciembre de 2014 vino un chico llamado David, a la clase de  EDUCACIÓN  FíSICA , y nos enseñó a jugar al golf.

A mis compañeros y a nosotras nos pareció muy fácil, pero en realidad es difícil, hasta cuando le coges el truco.

Os vamos a contar unas normas:

1.-Si la pelota está delante tuyo tienes que ponerte al lado y la pelota metida entre las piernas dejando espacio.

 2.- Tirar con suavidad. 

  CAMPOS:

 

Al golf se juega en campos grandes que están sembrados de césped. En algunas zonas hay pequeños lagos y desiertos.

   ¡QUE  LIO  SERIA  SI  SE  CAYERA  LA  BOLA  AL  LAGO!

  En el cole hicimos una competición. Primero había que meter la bola en una portería y luego en un aro.

 

¡que  diver  es  el golf!   

     Para ver más fotos hacer click en la solapa o palabra IMÁGENES.

  IRENE PÉREZ Y LUCÍA BERNÁLDEZ

 

                                4ºB

 

Durante el mes de diciembre de 2014, los alumnos de primaria, hemos realizado en las clases de Educación Física, circuitos de habilidades básicas. No lo hemos pasado en grande.

Para ver más fotos hacer click en la solapa o en la palabra IMÁGENES.

 

ROBLANVERAes un club de patinaje artístico de Logroño. (LA RIOJA).

ROBLANVERA, significa:

RO: de rojo.

BLAN: de blanco.

VER:de verde.

A:de amarillo.

 

Como puedes ver es la bandera de la RIOJA.

 

Hacemos muchas fiestas como Halloween, Navidad y Fin de Curso.

También puedes ganar medallas y trofeos en torneos como hemos ganado muchas del club, pero lo más chulo es DIVERTIRTE.

 

 Para ver más fotos entrar en la solapa IMÁGENES o hacer click sobre la palabra.

Lucía Bernaldez 4ºB

 

Durante este mes de Diciembre vamos a trabajar los deportes alternativos con los alumnos del 3º ciclo y parte de 2º ciclo.

 

Los diferentes grupos de 5º de primaria trabajarán y experimentarán las características y el reglamento de un deporte creado con el objetivo de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros del equipo, el Kin-Ball.

En un partido de Kin-Ball participan 3 equipos de 8 jugadores, de los cuales únicamente 4 de cada equipo pueden estar en pista simultáneamente, pudiendo realizarse un número ilimitado de cambios entre ellos.

 

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción con un balón especial como el que se muestra en la fotografía, en el que el equipo atacante reta a uno de los otros dos al grito de “Omnikin…” seguido del color correspondiente al equipo retado. Tres de los miembros del equipo atacante deben mantener contacto directo con el balón formando lo que se conoce como trípode de ataque, y el cuarto miembro será el encargado de golpear el balón con el fin de que el equipo retado no sea capaz de evitar que toque el suelo.

 


En lo referente a la puntuación, el Kin-Ball posee una serie de características que permiten que todos los equipos puntúen y que, además, se mantenga la implicación con el desarrollo del juego hasta el último minuto, a saber:

 

  • Si un equipo retado no logra impedir que el balón caiga al suelo, los otros dos equipos suman un punto.
  • Si uno de los 3 equipos muestra una desventaja superior a 2 puntos no se le puede atacar.

 

Para finalizar la explicación de este fantástico deporte alternativo de cooperación, adjuntamos un vídeo demostrativo con el reglamento básico para empezar a disfrutar:

 https://www.youtube.com/watch?v=iK5DW7SCKfw

 

Este mes de diciembre vamos a trabajar los juegos y deportes alternativos con los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de EP.  Esta unidad se basa principalmente en la práctica y el conocimiento del bádminton, sin embargo, también vamos a trabajar el Tchoukball.

 

El Tchoukball es un deporte en el que se combinan el baloncesto, el voleibol y el futbol. Tanto la forma de juego como las reglas son similares a las del balonmano, de manera que el objetivo principal es conseguir el mayor número de tantos. Sin embargo la manera de conseguir los puntos es diferente.

 

Lo más importante de este deporte es que es de los pocos deportes en equipo que no tiene contacto con el rival, por lo tanto evita posibles lesiones graves, enfrentamientos entre jugadores rivales e incluso la agresividad y la competitividad. Favorece el deporte en quipo, el compañerismo y el desarrollo de estrategias.

Aquí mostramos los aspectos más importantes de este deporte.

 

 

Materiales

- Campo de 40 metros de largo y 20 de ancho

- Dos trampolines rodeados por un semicículo de 4 metros de radio

- Balón de balonmano

 

-        

 

¿Cómo conseguir los puntos?

Se anota punto cuando la pelota rebota en el trampolín y cae fuera del área de 4 metros sin que ningún jugador del equipo contrario recoja o toque la pelota.

Si el equipo contrario recepciona la pelota antes de que caiga al suelo el punto es para ellos.

 

Reglas básicas

- Dos equipos de 7 jugadores

- Ningún jugador puede entrar en el área que rodea el trampolín

- No se debe intervenir ni obstaculizar la jugada del equipo contrario, tan solo habrá que estar atento al desarrollo del juego para no dejar que la pelota caiga en el suelo tras la jugada del equipo atacante en ese momento

- No puede tener la posesión del balón más de tres segundos

- No se puede dar más de tres pasos con el balón en la mano

- En caso de falta el balón pasa al equipo contrario, se saca lo más cerca posible a donde se cometió la misma.

 

 

Vídeos de las mejores jugadas del campeonato Europeo de Tchoukball de 2010. (Para ver el vídeo pinchar en el "vídeos")

 

 

 

Subcategorías