Ed. Física

Durante este segundo trimestre, el alumnado de 4º de Educación Primaria, en el área de Educación Física, deben realizar un trabajo con material reciclado.

Para llevar acabo esta manualidad, sobre objetos y materiales utilizados en la clase de Educación Física, recomendamos la siguiente plataforma de recursos educativos. (Hacer clic con el botón izquierdo del ratón te lleva a los recursos de la página Web de la junta de Andalucía).

 http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/48/index.html

Los materiales deben ser entregados antes del 13 de marzo de 2015. Estos se pueden ceder al centro o quedárselos cada alumno.

 

Descripción:

Con la ayuda de esta plataforma, SCOLARTIC, los alumnos podrán construir material de Educación física y divertirse con las distintas actividades que se proponen, como:

·        Cometa

·        Bolos

·        Catapulta

·        Indiaca

·        Raqueta mano

Objetivos de aprendizaje:

·        Conocer la herramienta

·        Plantear actividades con los alumnos

El día martes, 16 de Diciembre de 2014 vino un chico llamado David, a la clase de  EDUCACIÓN  FíSICA , y nos enseñó a jugar al golf.

A mis compañeros y a nosotras nos pareció muy fácil, pero en realidad es difícil, hasta cuando le coges el truco.

Os vamos a contar unas normas:

1.-Si la pelota está delante tuyo tienes que ponerte al lado y la pelota metida entre las piernas dejando espacio.

 2.- Tirar con suavidad. 

  CAMPOS:

 

Al golf se juega en campos grandes que están sembrados de césped. En algunas zonas hay pequeños lagos y desiertos.

   ¡QUE  LIO  SERIA  SI  SE  CAYERA  LA  BOLA  AL  LAGO!

  En el cole hicimos una competición. Primero había que meter la bola en una portería y luego en un aro.

 

¡que  diver  es  el golf!   

     Para ver más fotos hacer click en la solapa o palabra IMÁGENES.

  IRENE PÉREZ Y LUCÍA BERNÁLDEZ

 

                                4ºB

 

Durante el mes de diciembre de 2014, los alumnos de primaria, hemos realizado en las clases de Educación Física, circuitos de habilidades básicas. No lo hemos pasado en grande.

Para ver más fotos hacer click en la solapa o en la palabra IMÁGENES.

 

ROBLANVERAes un club de patinaje artístico de Logroño. (LA RIOJA).

ROBLANVERA, significa:

RO: de rojo.

BLAN: de blanco.

VER:de verde.

A:de amarillo.

 

Como puedes ver es la bandera de la RIOJA.

 

Hacemos muchas fiestas como Halloween, Navidad y Fin de Curso.

También puedes ganar medallas y trofeos en torneos como hemos ganado muchas del club, pero lo más chulo es DIVERTIRTE.

 

 Para ver más fotos entrar en la solapa IMÁGENES o hacer click sobre la palabra.

Lucía Bernaldez 4ºB

 

Durante este mes de Diciembre vamos a trabajar los deportes alternativos con los alumnos del 3º ciclo y parte de 2º ciclo.

 

Los diferentes grupos de 5º de primaria trabajarán y experimentarán las características y el reglamento de un deporte creado con el objetivo de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros del equipo, el Kin-Ball.

En un partido de Kin-Ball participan 3 equipos de 8 jugadores, de los cuales únicamente 4 de cada equipo pueden estar en pista simultáneamente, pudiendo realizarse un número ilimitado de cambios entre ellos.

 

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción con un balón especial como el que se muestra en la fotografía, en el que el equipo atacante reta a uno de los otros dos al grito de “Omnikin…” seguido del color correspondiente al equipo retado. Tres de los miembros del equipo atacante deben mantener contacto directo con el balón formando lo que se conoce como trípode de ataque, y el cuarto miembro será el encargado de golpear el balón con el fin de que el equipo retado no sea capaz de evitar que toque el suelo.

 


En lo referente a la puntuación, el Kin-Ball posee una serie de características que permiten que todos los equipos puntúen y que, además, se mantenga la implicación con el desarrollo del juego hasta el último minuto, a saber:

 

  • Si un equipo retado no logra impedir que el balón caiga al suelo, los otros dos equipos suman un punto.
  • Si uno de los 3 equipos muestra una desventaja superior a 2 puntos no se le puede atacar.

 

Para finalizar la explicación de este fantástico deporte alternativo de cooperación, adjuntamos un vídeo demostrativo con el reglamento básico para empezar a disfrutar:

 https://www.youtube.com/watch?v=iK5DW7SCKfw

 

Subcategorías