Ed. Física

 

El día 15 de febrero, fuimos al Parque de los Enamorados a las 12:30 para participar en taller de orientación. Este taller consistía en encontrar los códigos QR con ayuda de un mapa y una brújula. El taller fue organizado por los profesores de Educación Física.

 

Una vez en el parque nos dividieron formando grupos de cuatro personas; cada grupo tenía que llevar: una brújula, un mapa, una tablet para escanear los códigos y una lista para escribir la información que salía en los códigos. Teníamos cuarenta minutos para encontrar los máximos códigos posibles que pudieran estar escondidos en cualquier lugar del parque.

 

El tema del taller trataba sobre el bosque y la información oculta en los códigos (sobre sus plantas).

 

Fue muy divertido porque a la vez que haces la actividad te adentras más en la naturaleza y aprendes cosas nuevas.

 

Agradezco a los profesores,  especialmente a los de Educación Física (Javier y Jesús) que nos prepararon un taller tan divertido.

Un saludo.

 

Alex P. 6º

 

Unidad didáctica Voleibol

https://sites.google.com/site/voleibolenlaensenanzamedia/_/rsrc/1284317057969/config/customLogo.gif?revision=1

Con el fin de finalizar la Unidad didáctica de Voleibol, vamos a realizar un Kahoot a la vuelta de las navidades, con los siguientes contenidos sobre este deporte:

-        - Los jugadores y sus posiciones en el terreno de juego

-       - El campo de juego

-        - La red

-       - El balón

-       - Los partidos

-       - Reglas básicas (cambios e infracciones)

-       - Fundamentos técnicos

 

Aquí os dejo la información que podéis mirar para la realización del Kahoot. Dirigido a 6ºB y 6ºC:

http://es.slideshare.net/Ivanes11/voleibol-para-primaria 

https://www.youtube.com/watch?v=c-JJ0wyQb8E https://www.youtube.com/watch?v=mmHutPpIsMc

https://efprimaria.wikispaces.com/VOLEIBOL?responseToken=035d9ac1a465781aa3f8de0183072eeaf

 

Que paséis unas buenas fiestas.

 

UNIDAD DIDÁCTICA DE BÁDMINTON

 

Resultado de imagen de bádminton  

 

Para finalizar la Unidad didáctica de bádminton que hemos realizado a lo largo del mes de Diciembre, vamos a realizar una evaluación de contenidos mediante la elaboración de un Kahoot a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

 

 El kahoot está dirigido a los alumnos de 5º A, 5ºB y 6ºA

 

Por ello os facilitamos unos enlaces donde podréis recabar la información necesaria.

 

http://es.slideshare.net/oscar.gopa/conceptos-bsicos-del-badminton

 

https://www.youtube.com/watch?v=YFpnBNdAs3U

 

https://www.youtube.com/watch?v=3vYVB_bOazw

 

¿Qué contenidos son los más importantes?:

 

-          Origen del bádminton

 

-          Materiales necesarios para practicarlo

 

-          Cuándo se consigue sumar un tanto (punto)

 

-          Cuántos puntos y sets son necesarios para ganar el partido

 

-          Modalidades de juego (especialidades)

 

-          Medidas básicas del campo de juego

 

-          Reglas básicas

 

-          Cómo realizar un saque de manera correcta en individuales y en dobles

 

-          Tipos de golpeos

 

 

 

 

 

Que paséis unas buenas vacaciones, ¡Feliz Navidad!

 

 

 CEIP Juan Yagüe.

Proyecto Distinción Colegio Deportivo.

Curso 2015-2016.

 


 

ROYECTO DEPORTIVO CEIP JUAN YAGÜE CURSO 2015-2016

 

Nuestro proyecto deportivo es la mejor carta de presentación de lo que queremos, como queremos conseguirlo, y con que medios contamos para lograrlo.

Contamos con medios materiales adecuados y con medios humanos ilusionados y motivados para mejorar año a año.

Tenemos claro que es en las primeras etapas donde debemos fijar hábitos deportivos que perduren en el tiempo, por tanto los niños y niñas de 1º ciclo son actores principales de este proyecto, ya que para muchos va a ser el bautismo de fuego en actividades lúdico-deportivas.

 

1. OBJETIVOS

 

El objetivo prioritario del Departamento de Educación Física, es que los alumnos conozcan un número significativo de actividades deportivas, y que luego fuera del horario escolar elijan lo que más se adapte a sus gustos y lo practiquen.

Por suerte la oferta deportiva de Logroño es amplia y variada, así que no es complicado encontrar algo que se adapte a sus gustos.

Es normal que en las primeras etapas  prueben varias actividades hasta que encuentran algo que les motiva de verdad, a partir del final de 2º ciclo podemos hablar del comienzo de la estabilidad deportiva.

Es una gran satisfacción para nosotros, ver  año a año aumenta la participación en actividades deportivas; tanto a nivel eventos, como de asistencia regular a lo largo del año.

Por tanto desde nuestro departamento seguiremos luchando para que esa participación sea cada vez mayor.

Hay otra serie de objetivos que son los que dan verdadero sentido a nuestro proyecto de centro:

 

·        Forjar nuestra personalidad propia como centro que da verdadera importancia al deporte, con la ayuda de toda la comunidad educativa.

·        La mejora de todas las capacidades; motriz, cognitivo y afectivo-social ya ha sido analizada por los expertos. Para nosotros el fin último es instaurar hábitos saludables de práctica deportiva que perduren en el tiempo.

·        Completar el proceso formativo-educativo de las niñas y niños a través del más favorable entorno deportivo que podamos conseguir.

·        Consensuar los objetivos a lograr, en forma de metas coherentes, formando un equipo sólido con todas las personas implicadas en el proyecto.

·        Dotar al proyecto de una sistemática de trabajo, conocida por todas las personas que participan. De esta forma la estabilidad no dependerá solamente del grupo de personas que en un momento dado trabajen en el proyecto.

·        Reforzar el aspecto saludable de la práctica del deporte.

·        Convertir la práctica deportivo en un vehículo integrador que refuerce la inteligencia emocional y social, como pilares básicos aplicables a cualquier tarea de la vida cotidiana.

·        Asesorar de la forma más adecuada posible a los niños, niñas y familias sobre la actividad física que les puede encajar mejor.

·        Detectar posibles talentos deportivos y ofrecerles toda la gama de alternativas que les puedan beneficiar más.

 

El día 11-4-2016, Vicente Elías un médico de medicina deportiva, vino  a nuestro colegio.

 Nos explicó cómo se tenía que alimentar un buen deportista. Debería de alimentarse de 2 a 4 piezas de fruta al día, verduras e hidratos de carbono: pan, arroz, pasta… También proteínas: carne, pescado…, basándonos en la pirámide de los alimentos.

Nos habló sobre la selección Española cuando estuvo en las Gaunas y de la UDL. Cuando acaban los partidos, les  preparan una pequeña piscina llena de agua con hielo, para evitar que les duelan las articulaciones del cuerpo, y que era fundamental para que se recuperaran antes y evitar lesiones.

 Nos dijo que cuando vayamos a Secundaria nos harían un reconocimiento médico más exhaustivo: altura, peso, tensión, índice de masa corporal, electrocardiograma…  Si tuviéramos algún problema cardiaco, con estas pruebas se detectan y se pueden poner tratamientos; en casos graves se recomienda dejar la práctica deportiva de una forma profesional.

 Nos han puesto una  especie de alfombra que te medía cuánto saltabas, el diapasón para controlar si oímos bien y el fonendoscopio para oír el corazón y otros sonidos internos de nuestro cuerpo.

 Es fundamental alimentarse bien y beber agua antes y después de una  competición. No debes beber bebidas energéticas porque ya habrías tomado todo el azúcar que debes tomar a la semana es decir diez azucarillos. No son bebidas recomendables.

Ha sido una charla muy amena y hemos aprendido mucho.

Gracias al doctor Vicente Elías.

 

Ilyas y Héctor de 6º B

Subcategorías