JORNADAS DIVULGACIÓN DEL GOLF

En educación física estuvimos haciendo golf para ello vino un profesor. Nos comentó que él era profesor de golf profesional  y daba clases en la Grajera.

Nos explicó que los campos de golf tienen 18 hoyos. A cada campo se le asigna un número determinado de golpes para hacerlos. Si eres muy bueno lo podrás hacer con menos golpes (bajo par), pero lo normal es hacerlos con más (hándicap). Más tarde nos dijo que hay muchos tipos de palos, con nombres muy extraños.

Nosotros solo utilizamos dos: uno que es para darle muy lejos a la bola y el otro para darle a corta distancia.  Más tarde hicimos un juego. Con el palo largo teníamos que darle a la lona de lejos, 10 veces. Ganó el equipo verde . Más tarde tuvimos que jugar con el palo de corta distancia. Y volvió a ganar el mismo equipo.

A mí me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas que no conocía sobre este deporte. Espero poder practicarlo algún día. No será difícil porque en La Rioja tenemos varios campos. La mayoría son privados: Cirueña, Sojuela…, pero también hay uno municipal en Logroño.

¡Ánimo y todos a practicar el golf!

Miguel V.  6º B

*En el siguiente enlace podemos ver algunas fotos. JORNADAS DIVULGACIÓN DEL GOLF