VISITA MÉDICO DEPORTIVO: VICENTE ELIAS.

El día 11-4-2016, Vicente Elías un médico de medicina deportiva, vino  a nuestro colegio.

Nos explicó cómo se tenía que alimentar un buen deportista. Debería de alimentarse de 2 a 4 piezas de fruta al día, verduras e hidratos de carbono: pan, arroz, pasta… También proteínas: carne, pescado…, basándonos en la pirámide de los alimentos.

Nos habló sobre la selección Española cuando estuvo en las Gaunas y de la UDL. Cuando acaban los partidos, les  preparan una pequeña piscina llena de agua con hielo, para evitar que les duelan las articulaciones del cuerpo, y que era fundamental para que se recuperaran antes y evitar lesiones.

Nos dijo que cuando vayamos a Secundaria nos harían un reconocimiento médico más exhaustivo: altura, peso, tensión, índice de masa corporal, electrocardiograma…  Si tuviéramos algún problema cardiaco, con estas pruebas se detectan y se pueden poner tratamientos; en casos graves se recomienda dejar la práctica deportiva de una forma profesional.

Nos han puesto una  especie de alfombra que te medía cuánto saltabas, el diapasón para controlar si oímos bien y el fonendoscopio para oír el corazón y otros sonidos internos de nuestro cuerpo.

Es fundamental alimentarse bien y beber agua antes y después de una  competición. No debes beber bebidas energéticas porque ya habrías tomado todo el azúcar que debes tomar a la semana es decir diez azucarillos. No son bebidas recomendables.

Ha sido una charla muy amena y hemos aprendido mucho.

Gracias al doctor Vicente Elías.

Ilyas y Héctor de 6º B