DISTINCIÓN COLEGIO DEPORTIVO.

Nuestro centro ha sido seleccionado para la distinción de colegio deportivo 2014-2015, en representación del colegio estuvo nuestro compañero Francisco Javier Lafuente, el pasado 13 de noviembre en el acto celebrado en el Palace del Gobierno de La Rioja.

A esta quinta convocatoria se presentaron 50 centros educativos, tres más que el curso pasado y 24 más que en la primera edición del programa. Finalmente, y una vez asignadas las puntuaciones correspondientes en base a sus trabajos, los 15 seleccionados como ‘Colegio Deportivo 2014-2015’ son los siguientes: CEIP Casalarreina (Casalarreina), CPC Compañía de María (Logroño), CEIP Doctor Castroviejo (Logroño), CEIP Eduardo González Gallarza (Lardero), CPC Escolapias (Inmaculado Corazón de María) –Logroño-, IES Escultor Daniel (Logroño), CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana), IES Hermanos D’Elhuyar (Logroño), CEIP José Ortega Valderrama (Pradejón), CEIP Juan Yagüe (Logroño), CEIP Navarrete el Mudo (Logroño), CEIP Sáenz de Tejada (Quel), CEIP San Lorenzo (Ezcaray), CPC Santa Teresa (Calahorra) y CEIP Siete Infantes de Lara (Logroño).

Estos 15 centros recibirán como premio una placa que les reconoce como ‘Colegio Deportivo 2014-2015’, un vale deportivo de 600 euros canjeable en Ferrer Sport Center y un vale de 200 euros para adquirir material bibliográfico en Santos Ochoa.

Además, los 43 centros que justificaron el proyecto en el plazo estipulado recibieron en septiembre un vale de 200 euros para material deportivo (canjeable en Deportes Ferrer).

Criterios de selección

Según establecen las bases reguladoras de este programa, en la selección de los centros se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

Importancia otorgada al deporte en el proyecto educativo del centro.

•        Inclusión en la programación de Educación Física de las actividades físicas deportivas y no deportivas.
  •         Presupuesto del funcionamiento del centro destinado a material deportivo no inventariable y actividades deportivas.
  •         Existencia de la figura de dinamizador deportivo en el centro educativo.
  •         Disponibilidad de espacios deportivos divulgativos en el centro educativo.
  •         Número de actividades físicas deportivas y no deportivas extraescolares, en función del número total de alumnos.
  •         Número de actividades físicas deportivas y no deportivas en horario escolar, en función del número total de alumnos.
  •         Charlas realizadas en el centro educativo relacionadas con el deporte.
  •         Número de convenios suscritos con entidades deportivas.
  •         Participación de los alumnos del centro educativo en las modalidades deportivas de los Juegos Deportivos de La Rioja.