Ed. Física

 

Somos un grupo de alumnas y alumnos de 5º y 6º pertenecientes al Club Baloncesto Clavijo del colegio Juan Yagüe y estamos participando en la Liga Junior NBA-FEB. Jugamos con la camiseta de los Denver Nuggets contra otros 30 colegios de La Rioja.

En el sorteo de los equipos a los que íbamos a representar cada uno de los colegios pudimos conocer al ex jugador de baloncesto Fernando Romay y también vino a visitarnos en la primera jornada la ex jugadora internacional Isa Sánchez.

 

 

Hemos jugado varios partidos con los equipos de nuestro grupo y hemos conseguido clasificarnos para los “playoffs”( sistema de clasificación en la liga americana).

Ahora solo queda seguir jugando para conseguir el "anillo de oro" y si no lo conseguimos pues nos quedará lo bien que lo hemos pasado...

 

   El próximo 27 y 30 de octubre los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º del colegio realizarán una etapa del camino de Santiago que transcurre por La Rioja.

   Los alumnos de tercero y cuarto de primaria el 27 de octubre realizaran la etapa entre Navarrete a Nájera, primero visitaremos la puerta del cementerio de Navarrete y desde ahí nos desplazaremos hasta Ventosa donde empezaremos nuestra ruta hasta Nájera. En esta ciudad visitaremos el casco antiguo y almorzaremos en la orilla del río Najerilla.

      El cementerio se construyó, piedra a piedra con los restos de la iglesia de la Orden de San Juan de Acre, tanto la portada como los otros tres lados restantes. En él reaprovechadas, portada y dos ventanas del antiguo templo mandado construir por doña María Ramírez, fundado hacia 1180.

 

     Los alumnos de quinto y sexto de primaria el 30 de octubre realizaran la etapa entre Santo Domingo de la calzada y Grañón, primero visitaremos la ciudad de Santo Domingo con una visita guiada a la catedral y desde ahí nos desplazaremos andando hasta Grañón donde visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, en esta localidad almorzaremos.

    La catedral de Santo Domingo de la Calzada está situada en la villa de Santo Domingo de la Calzada, en la Comunidad Aútonoma de La Rioja, (España). Desde 1959, tiene este título de concatedral junto a la de Logroño. El título de catedral lo ostenta la catedral de Calahorra.

Actualmente, está considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931[1]​).

                       

 

     Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Grañón, es un edificio planeado en el siglo XIV para ser de nave y crucero, y quizá triple cabecera. A finales del siglo y comienzos del XV se edificaron el ábside, presbiterio, capilla del Evangelio (norte) y parte del resto.

Un día vino un exciclista profesional a nuestro colegio a hablarnos de la Vuelta Junior Cofidis y que escogían a 120 niños del lugar donde acababa la etapa.

 

El día que dijeron qué niños iban a participar nos sacaron fuera de las clases y nos dieron unos papeles para saber si podíamos ir.

  

El día de la etapa era el 5 de septiembre. Ese día nos convocaron a todos en la puerta de la policía donde se hacía la salida. Primero salían los de tercero luego los de cuarto y así hasta llegar a los de sexto. La carrera se me hizo muy corta, igual fue por los nervios que tenía. Me lo pasé muy bien, y además quede segundo, y me regalaron un montón de cosas, pero lo mejor fue subir al pódium por la tarde con el ciclista Miguel Ángel López del equipo Astana.

 

Los alumnos de CEIP J. YAGÜE salen en Rioja 2, periódico digital. El articulo hace referencia a la fenomenal actuación de nuestros atletas en Jugando Atletismo 2017.

 Para ver el artículo entrar en el siguiente enlace:

Juan Yagüe, un colegio de atletas RIOJA 2.

  • Los alumnos del CEIP J YAGÜE disputaron el pasado  26 de marzo la final autonómica de La Rioja, con una actuación excelente, tanto en categoría femenina y masculina quedaron campeones de Jugando Atletismo 2017. Como siempre su actitud y comportamiento han estado por encima de los resultados deportivos, tanto profesores como padres estamos muy orgullosos de ellos.

   Disputarán la final JUGANDO ATLETISMO 2017 DE ESPAÑA, en Getafe los próximos 13 y 14 de Mayo.

Animo campeones, seguro que lo hacéis fenomenal!!!!

 

 

Para ver los resultados de la competición y reglamento se pueden ver en la página oficial de la federación riojana de atletismo.

http://www.fratletismo.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Subcategorías